La Cooperativa de Ahorro y Crédito Fondo para el Desarrollo y la Vida Fondvida es una iniciativa comunitaria generada en el marco de la Economía Popular y Solidaria.

En 1999, la Federación de Barrios Populares del Noroccidente de Quito promovió cursos de capacitación en alianza con Intermon-Oxfan y el centro de investigaciones Ciudad y con respaldo de la Federación, se conforma la cooperativa de ahorro y crédito cuyo objetivo es facilitar el acceso al crédito con requisitos ajustados a las condiciones de los sectores populares.

En un inicio, el monto de crédito oscilaba entre 50 y 800 dólares. Al 2022 se otorgaron créditos de hasta USD 25.000.00 beneficiando al sector popular y a los cerca de 27000 socios, permitiendo a la institución una colocación de crédito al 2021 de $12.173.158.40.

En 22 años Fondvida ha presentado un notable crecimiento. El monto máximo de crédito ascendió de 800 a 25.000 dólares. El número de socios pasó de tan solo 23 a mas de 27.000. Así, en 2 décadas, Fondvida ha logrado convertirse en una entidad referente de la Economía Popular y Solidaria, comprometida con el desarrollo de sus socios y sus territorios.

Después de 22 años de compromiso con la comunidad, Fondvida relanzó su marca; la cual está basada en cinco ejes que son compartidos por todos los miembros de nuestra Cooperativa. Así, tenemos: confianza y solidez, con las que ratificamos nuestra solvencia en el sector financiero popular y solidario; inclusión y sostenibilidad, promoviendo el sentido de comunidad, el amor y la unidad; y finalmente la vanguardia, con la que se evidencia la innovación y tecnología que manejamos. Esto hace que nuestra marca encierre acciones, valores y significados que nos hacen únicos.

De este modo, nuestra marca cobra vida en la interacción con personas. A través de otras organizaciones y empresas, las personas entablan vínculos con Fondvida. Por eso, cada expresión de nuestra marca, cada aplicación, debe integrarse en un sistema virtuoso, consistente, ordenado y potenciador.

La marca de Fondvida es mucho más que su logo o que su sistema de identidad visual, e incluso más que su expresión verbal. Este es el cambio que nos conduce a nuevos retos.

Nuestra experiencia y trayectoria en el sector financiero popular y solidario, nos permite ofrecer productos y servicios innovadores, a través de canales ágiles y dinámicos superando las expectativas de nuestros socios.

En el año 2024, ser una cooperativa de ahorro y crédito sólida e inclusiva, comprometida con la sostenibilidad y el desarrollo social de nuestros socios.
Tanto financiera como medioambiental que maximice el bienestar de los socios y la comunidad.

Crear un ambiente de respeto y no discriminación.

Que encamine a acciones que permitan proyectar solvencia e integridad.
Talento humano con conciencia de la importancia que tiene, el cumplimiento de su trabajo, encaminado hacia los objetivos organizacionales y su desarrollo personal.
Auténtico sentido de colaboración entre los individuos, para alcanzar objetivos superiores.